![Por José Miguel Cañadas (Doctorzuelo)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEir6rmYhSzlaixqPchqykUbb_fdOmOCpK7VEsgXrbrkF8cRAP3moYKNuUk7o-EXiBZX3jQgX0rGvCqBJ7jtpvhPszPPIBOdbGEs4InDZfLlT2L6SxXjA94hBxYdvw4qu8ewZ2p3625PBtT9/s1600/portada+cruzcampo.png)
Fecha: Noviembre de 2013.
Trabajo: Creativo, Copywriter.
Objetivo: Impacto directo sobre el target en su entorno y su lugar de consumo y provocar su atención.
Imperativos: Soporte creativo (medios no convencionales) y bajo coste.
Este proyecto se basa en el concepto de realidad aumentada 3D, cumpliendo con las premisas indicadas en el briefing, por una parte, creatividad, ya es un soporte totalmente innovador y poco frecuente, y por otra, low cost, ya que requiere de muy pocos recursos. Además, cuenta con un grandísimo punto a favor: su relación directa con Internet y las redes sociales. Al ser éste un medio que está actualmente en alza y muy utilizado por el target.
El soporte para la realidad aumentada elegido han sido las latas y botellines de Cruzcampo. Ambos con un nuevo diseño que incluye los pasos a seguir para disfrutar de la realidad aumentada.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvCmTvQ5ON8_fRmjzX-BRTIyjMPqtkIvW2LTzrc1Bxf5LV3ZdatPydPy-AOntOJSKpEkr_aKim6EsrIMo0qeeS7-J9rQyBFC4tBbNGEYB0kZeyfKEIZU7z53Ae1agWaql6ibZc4Qavt7sd/s1600/instrucciones.png)
MOCKUP DEL BOTELLÍN
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHoG9ba-dhgbABSvBkf7TJkqhAgDQXsgY8-CIVaQa2Fcb_9ncaqy9pnYveAUTVoKYfZqpbDsWuJxktWOAtk8Je3Vqgrxv-pprjKNocRiK0dumuZAzef_bffq3eIhWYN7QJxaRh6YMvqyaS/s1600/representasao+botellin.jpg)
MOCKUP DE LA LATA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj65G7XlRnmkXd5lrZQyJ1nlPo4SWal2QqPSintNQnSzep3HJ02wTs3HHsQg9DTQBQ4aLXOZ0a4l0rpTJmmwki2eyFkA0LKPgZWj0oLfZ3j697nhzghsVPykZKmdOlYMr71QClua0moKPLA/s1600/Representaci%C3%B3n+Gr%C3%A1fica+Lata.jpg)
VÍDEO EXPLICATIVO DEL FUNCIONAMIENTO DEL SOPORTE